Las nuevas funciones, que se describen a continuación, incluyen nuevos elementos de lenguaje herramientas de edición mejoradas, cambios en el modelo de seguridad y otras mejoras relacionadas con el código ActionScript en la herramienta de edición.
Flash Basic 8 y Flash Professional 8 presentan nuevos elementos de lenguaje para mejorar la expresividad, como filtros y modos de mezcla, y el desarrollo de aplicaciones, como integración con JavaScript (ExternalInterface) y entrada y salida de archivos (FileReference y FileReferenceList).
El lenguaje ActionScript ha crecido y se ha desarrollado desde su presentación hace algunos años. Con cada nueva versión de Flash se han añadido a ActionScript palabras clave, objetos, métodos y otros elementos de lenguaje adicionales. Asimismo se han introducio mejoras relativas a ActionScript en los entornos de edición de Flash 8.
- Novedades:
La caché de mapa de bits permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones en tiempo de ejecución al almacenar en caché una representación de mapa de bits de las instancias. Puede utilizar código ActionScript para acceder a esta propiedad.
La escala de 9 divisiones permite escalar instancias de clip de película sin ampliar los trazos que forman el contorno del clip. Puede utilizar código ActionScript para acceder a esta función en Flash Basic 8 y Flash Professional 8, o bien en la herramienta de edición de Flash 8.
Ahora puede añadir información de metadatos a los archivos FLA en el cuadro de diálogo Configuración de publicación. Con el cuadro de diálog se puede añadir un nombre y una descripción al archivo FLA para ayudar a aumentar la visibilidad en la búsqueda en línea.
Se ha mejorado el panel Cadenas a fin de admitir texto con varias líneas en el campo Cadena y un archivo XML de idioma.
Se ha incorporado en Flash Player un nuevo recolector de datos innecesarios, que utiliza un recolector incremental para mejorar el rendimiento.
Se ha mejorado el flujo de trabajo para crear aplicaciones accesibles. Flash Player 8 ya no precisa que los desarrolladores añadan todos los objetos al índice de tabulación para que el lector de pantalla lea correctamente el contenido.
Flash Player ha mejorado la seguridad de archivos local, con seguridad adicional al ejecutar archivos SWF en el disco duro.
Con el código ActionScript, puede utilizar la API de dibujo para controlar el estilo de línea de los trazos que dibuje.
Con el código ActionScript, puede utilizar la API de dibujo para crear degradados más complejos con los que rellenar formas.
Puede utilizar código ActionScript para aplicar muchos filtros a objetos en el escenario (como instancias de clip de película).
Puede utilizar la API de FileReference y FileReferenceList para cargar archivos en el servidor.
Puede utilizar código ActionScript para acceder a nuevas y avanzadas formas de aplicar y manipular los colores.
Se han aplicado numerosas mejoras al manejo de texto, incluidas nuevas opciones, propiedades y parámetros en las clases TextField y TextFormat.
El código ActionScript se puede utilizar para acceder a funcionesde suavizado avanzado (FlashType).
Puede eliminar archivos ASO al probar la aplicacion.
Las mejoras del editor de ActionScript permiten mostrar los caracteres ocultos en los scripts.
Las opciones de depuración se encuentran ahora disponibles en la ventana Script.
Se ha reorganizado el directorio Configuration que incluye los archivos XML y de clases.
Puede definir una preferencia para volver a cargar archivos de script modificados mientras trabaja en una aplicación, lo que le ayuda a evitar traajar con versiones anteriores de archivos de script y sobrescribir los que sean más nuevos.
La función de la ventana Script se encuentra disponible en Flash Basic 8 y Flash Professional 8, lo que indica que puede crear ahora un archivo de ActionScript en cada programa.
El asistente de script, le ayuda a codificar sin necesidad de entender la sintaxis.